Anses informó que varios pensionados deben gestionar su certificado médico digital

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) notificó a varios pensionados para que se realicen los certificados médicos digitales y pidieron que los demás beneficiarios se informen, y en el caso de corresponderles lo hagan. Las notificaciones son realizadas por medio de cartas que llegan a través de los correos y en sus recibos de sueldo.

Natalia Ruez en Radio Libertad.

 

 

Se trata de certificados médicos en formato digital, en donde se debe especificar el grado de discapacidad que presentan. El mismo se hace en un hospital público y con un médico especialista, el cual a través de los estudios correspondientes realiza la certificación.

Si le llega la notificación, la persona debe realizar esta gestióndentro de los 60 días. En el caso de no ser notificada pero de querer acceder a un préstamo de Anses también lo debe gestionar.Para ello, deben presentarse ante los médicos con su DNI y con los últimos estudios que se hayan realizado, si es que en ese hospital no tienen su historia clínica.

Hasta el momento no se han cortado los pagos de las pensiones por la falta del certificado digital, aseguró Natalia Ruez, responsable de la Agencia de Discapacidad. Pero a ello añadió que es necesario que la gente se informe y en el caso de que le corresponda lo gestionen, para evitar futuros inconvenientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas