Advierten que llega el frío a Misiones pero que no durará muchos días

El director de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de Posadas (OPAD), Favio Cabello, aseguró que desde el mediodía de este martes comenzó a ingresar al NEA un frente frío que hizo descender la temperatura desde los 26 grados en la mitad del día a los 20 o 21 grados en las primeras horas de la noche.

Favio Cabello, meteorólogo y director de la OPAD en Radio Libertad

El meteorólogo aseguró que el Norte de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa eran las únicas provincias donde no se había registrado el ingreso del aire frío y adelantó que a medida que pasen las horas, las temperaturas descenderán aún más.

“Pasamos de tener 26 grados al mediodía a tener ahora 21 grados y en el transcurso de la noche va descender a 14 o 15 grados. A medida que pasen las horas va ir bajando más la temperatura para llegar a 13 o 14 grados de mínima”, señaló y agregó que se esperan lloviznas hasta la medianoche de este martes y lluvias para la madrugada y la mañana del miércoles. “No esperamos fenómenos fuertes, tampoco tormentas eléctricas. Este frente frío que está desplazándose es bastante seco, inactivo como se dice y se une a un sistema de baja presión atmosférica que se está ubicando en la tarde de hoy al sur de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Sobre el frente frío, Cabello aseguró que durará poco y que esperan para que el jueves las temperaturas sean las más bajas de este periodo. “El miércoles esperamos una mínima de 13 grados y máxima de 20, 21. Para el jueves esperamos la jornada más fría de esta invasión de aire con una mínima de 9 a 10 grados y una máxima de alrededor de 19 a 20 grados. Y el viernes una mínima de 11 grados y una máxima de 25, vuelve el calor. Y el sábado, domingo y lunes con temperaturas nuevamente elevadas, mínimas de 18, 19 grados y máximas de 27 a 28 grados. Junio va terminar como uno de los  meses más cálidos de los últimos tiempos en nuestra región”, indicó.

Para finalizar, Cabello reveló que el invierno llegará con temperaturas muy elevadas para la época del año. “El invierno se va producir el viernes 21. El solsticio de invierno será a las 12.54 y la temperatura va estar en 20 o 21 grados,  muy por encima de lo normal para esta época del año”, concluyó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas