Presupuesto Participativo en Posadas: avanza la construcción del “Centro Cultural 32-33”

El gobierno de la ciudad lleva adelante la construcción del “Centro Cultural 32-33” en el barrio Cristo Rey. El mismo está ubicado sobre la calle Gómez Portiño, entre las avenidas Bustamante y Andresito.

 

Las obras se desarrollan en el marco de un proyecto ganador en el Presupuesto Participativo 2017- 2018.

 

El espacio contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 60 m2, una cocina instalada y un patio abierto. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer un lugar de encuentro comunitario que pueda ser utilizado por los vecinos para actividades deportivas, culturales y de esparcimiento.

 

“Estamos re felices porque ya falta muy poquito para terminar e inaugurar. Vamos a tener propuestas culturales, talleres y charlas. Este beneficio es para toda la Chacra 32-33, cualquier vecino va a poder utilizar este predio cuando lo necesite. La idea fue excelente y que se esté llevado a cabo a nosotros nos pone muy contentos. Estamos muy agradecidos con el intendente porque el Presupuesto Participativo es la única manera que tenemos para acceder a obras que nunca podríamos lograr solos. Ahora podemos elegir y armar los proyectos según lo que necesita el barrio para seguir avanzando. Esto es algo real que se cumple”, destacó Stella Marys Bogado, autora del proyecto.

 

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que permite a los posadeños decidir en qué invertir los fondos públicos. La medida fue puesta en práctica en el año 2016 por la actual gestión municipal y para este año el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 Centros de Integración Territorial (CIT) de la ciudad. Las tres ediciones concretadas hasta el momento dieron por resultado 62 proyectos ganadores, entre los que se encuentran la edificación de 14 playones deportivos, 12 Salones de Usos Múltiples (SUM) y 13 plazas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas