Néstor Pitana irá como tercer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia

El árbitro internacional será parte de dicho frente político ocupando el tercer puesto, en tanto Diego Sartori será primer candidato a diputado nacional e Ivonne Aquino irá en segundo lugar de la lista para diputados nacionales de la renovación.

La candidatura fue confirmada esta mañana por el intendente de Alem, Diego Sartori y esta tarde lo confirmó Ricardo Wellbach en diálogo con este medio.

El árbitro internacional Néstor Pitana será parte de la oferta electoral del Frente Renovador de la Concordia Social, en Misiones, para las elecciones generales del 27 de octubre. El referí irá en el tercer puesto de la lista de candidatos a diputados nacionales en una boleta corta.

De repetirse el resultado del pasado 2 de junio, cuando el oficialismo obtuvo el 73% de los sufragios, Pitana cuenta con grandes chances de ocupar una banca en el Congreso.

La lista del Frente Renovador será encabezada por el actual intendente de Leandro N. Alem, el empresario Diego Sartori; y en segundo lugar irá la actual ministra de Educación, Ivonne Aquino.

La coalición que gobierna Misiones desde 2003 es la primera de las fuerzas políticas en dar a conocer sus candidatos para las elecciones nacionales. La semana pasada, había comunicado su decisión de ir a las elecciones con boleta corta, es decir sin apoyar a alguno de los candidatos presidenciales, lo cual fue tomado con agrado por la Casa Rosada.

El nombre de Pitana comenzó a sonar en octubre del año pasado, cuando varias personas lo vieron ingresar a la Legislatura para reunirse en privado con Carlos Rovira, el líder del Frente Renovador.

“Si me convocan, no voy a decir que no”, dijo Pitana en esa oportunidad. El referí destacó que incursionar en política “sería una linda opción en la vida” y le permitiría “plasmar todos los conocimientos y experiencias de estos años”.

En caso de convertirse en legislador, Pitana dijo que volcaría al plano político “toda la experiencia” que adquirió en su paso por la profesión de árbitro.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que desembarcara en la Legislatura Provincial, pero Rovira decidió que ocupara el tercer puesto en la lista de diputados nacionales, apelando así a figuras que tienen buena imagen pero no trayectoria política.

De esta forma, Pitana seguirá los pasos de otros hombres ligados al deporte, como el ex jugador de fútbol Carlos Javier Mac Allister, actual Secretario de Deportes de la Nación; o el ex árbitro cordobés Héctor Baldassi, quien también desembarcó en el Congreso de la mano de Cambiemos. El piloto Marcos Di Palma también siguió ese camino, emulando a un grande del automovilismo como lo fue Carlos Reutemann, dos veces gobernador de Santa Fe.

No es la primera vez que Rovira lanza a un hombre ligado al deporte a la arena política. El piloto de automovilismo Rafael Morgenstern es otro que alterna el buzo antiflama con el cargo de ministro de Deportes de la Provincia.

Fuentes: Entrevistas propias y Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas