“Marihuana Camuflada” en Misiones: secuestraron más de 29 kilos del estupefaciente valuados en más de un millón de pesos en Montecarlo

La Prefectura Naval Argentina detectó más de 29 kilos de marihuana camuflados entre la vegetación de un pinar en la ciudad de Montecarlo. El personal transitaba por un sendero y, a la altura del kilómetro 1795 del río Paraná, observó un paquete cuadrado cubierto de hojas. Se trataba de un cargamento de más de 29 kilos de marihuana valuado en casi 1.300.000 pesos.

 

«Seguimos patrullando junto a las fuerzas federales todo el territorio nacional para frustrar los intentos de los narcos. E refuerzo de controles es fundamental para lograr una «Argentina sin Narcotráfico», sostuvo la ministra Bullrich, en el marco del programa del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El operativo se originó por la noche a raíz de uno de los continuos patrullajes preventivos realizados por la fuerza conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

 

Inmediatamente después de hallar el estupefaciente y poner en conocimiento del hecho a justicia, se rastrilló el área con la ayuda de Kira, uno de los perros de la Prefectura expertos en la detección de narcóticos.

 

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de Turno de Miriam Kolls.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas