Diego Sartori será primer candidato a diputado nacional por la Renovación: “Es un compromiso seguir trabajando por Misiones”

El actual intendente de Alem y ahora primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia dio detalles sobre la candidatura. También acompañan la lista Ivonne Aquino, actual ministra de Educación, Ciencia y Tecnología y el reconocido árbitro de fútbol a nivel mundial Néstor Pitana.

Diego Sartori en Red Ciudadana

 

Ante la pregunta ¿Cuándo supo que iría como candidato a diputado nacional?, Diego Sartori explicó: “Hace bastante tiempo estamos hablando con el ingeniero Rovira y me había planteado el tema de Buenos Aires, que se vienen tiempos muy difíciles por la situación del país, y se necesita gente con experiencia para avalar a nuestros diputados nacionales que son muy buenos, pero se debe hacer el recambio. Me toca el honor y el desafío de estar a la altura de lo que están trabajando”.

 

Diego Sartori reconoció tener experiencia y aptitudes para asumir el cargo de diputado nacional, lo que obtuvo, según el, en los últimos años mayormente. «Se necesita mucha experiencia para reconstruir el país en estos momentos difíciles que estamos atravesando a nivel nacional. Principalmente en lo que respecta a la inflación y la falta de oportunidades laborales en las provincias”.

 

En cuanto a los factores que fueron determinantes para su candidatura apuntó: “Creo que en este proyecto misionerista que es la renovación se tiene en cuenta la trayectoria de cada uno de nosotros de cara a los misioneros”. En este marco, recordó el gran respaldo político que obtuvo la renovación el pasado 2 de junio en los municipios como a nivel provincial.

 

Sobre la decisión del Frente Renovador de la Concordia de ir a las elecciones presidenciales con boleta corta y el necesario corte de boleta, refirió: “Creemos que el misionero ya se expresó y quiere que no nos mezclemos en la famosa grieta nacional. Por otra parte, el ciudadano común no comprende esos pases que se realizan a nivel nacional, por este motivo, debemos afianzarnos más que nunca en este proyecto misionerista”.

 

En cuanto a trayectoria política, Diego Sartori fue concejal de Leandro N. Alem entre 1995 y 1999, fue subsecretario de Economía de la provincia de Misiones en el año 1999, diputado provincial del 1999 al 2003, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en ese mismo periodo. Fue vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia período 2002- 2003, diputado nacional por Misiones 2003-2007, diputado provincial del 2007 al 2001, vicepresidente primero de la Cámara de Representantes y finalmente intendente de Alem.

 

Los otros dos candidatos que acompañan la lista son: Ivonne Aquino, actual ministra de Educación, Ciencia y Tecnología y el reconocido árbitro de fútbol a nivel mundial Néstor Pitana.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas