Desde Energía de Misiones sostienen que no hay certezas sobre el origen del apagón y afirman que “deberá ser explicado” oficialmente

Guillermo Aicheler, titular de Energía de Misiones, brindó detalles sobre el apagón masivo suscitado en la jornada de ayer y que causó un corte en el suministro de energía a gran alcance. Según indicó, Misiones fue afectada en menor medida, a comparación de otros puntos del país que no lograron restablecer la situación sino hasta varias horas después, y explicó que eso se debió a las conexiones existentes con la central hidroeléctrica Urugua-í.

Guillermo Aicheler, titular Energía de Misiones – Canal 12

 

“En el Delta del Paraná hay una estación y es ahí donde 500 megas que venían desde Yacyretá quedaron sin conexión. Luego hubo otro problema y otra línea quedó fuera de servicio, ahí intervino la central de Salto Grande”, especificó Aicheler en comunicación con Canal 12. Estas “fallas”, afirmó, las manejan sistemas inteligentes que, de detectar algún inconveniente en las líneas, automáticamente dan de baja el servicio a modo de precaución.

 

“Esto deberá ser explicado a futuro así como nosotros tenemos que explicar cuando el servicio se imposibilita ante la caída de un árbol o si se soltó un cable. Hay que teber certezas de lo que está ocurriendo”, aseveró. Las interconexiones o los sistemas integrados de todo el país, agregó, deben revisarse luego de las alertas por fallas y a partir de ahí trabajar para restablecer el servicio de forma manual, de ahí la demora en la reconexión.

 

“Esto puede volver a suceder en cualquier momento. Como es un sistema integrado, de pronto puede existir alguna repercusión en la provincia de Misiones”, anticipó el titular de Energía de Misiones. En marco de este corte, valoró el trabajo intenso que realizó la entidad provincial para la recomposición del suministro de energía.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas