Cataratas cerró un muy buen fin de semana largo y aguarda el inicio de Iguazú en Concierto este martes

La ocupación en el destino superó el 80%, y en las visitas a las Cataratas hasta ahora, se registra un incremento interanual del 3% tomando como medida la misma fecha del 2018. Desde el sectorseñalaronque estos números se mantendrían e inclusive subirían, teniendo en cuenta que este martes 18 de junio, se iniciará la X edición del Iguazú en Concierto, evento que conjugado con el feriado del jueves 20 (día de la bandera) prevé las mejores expectativas.

En Puerto Iguazú, este fin de semana largo (donde se conmemoró el paso a la inmortalidad del general Martin Miguel de Güemes), cerró con un balance muy positivo.

La ocupación en la ciudad de las Cataratas alcanzó casi el 85%, siendo los alojamientos más pequeños quienes registraron las sumatorias de mayor amplitud y menor medida los de mayor categoría.

«No obstante, aguardamos que estos números se mantengan e inclusive suban, teniendo en cuenta que mañana, martes 18 de junio, tendrá comienzo la decima edición del Iguazú en Concierto, evento que conjugado con el feriado del día de la bandera manifiesta excelentes expectativas para la visitación del destino» adelantó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.

Por otra parte, en la maravilla natural del mundo se registraron un total de 15.636 visitantes durante el fin de semana, en lo que va de junio 51.105 personas visitaron las Cataratas del Iguazú y trasladando los datos a los guarismos anuales se remonta a 719.004 turistas hasta este lunes.

Estos números indican un crecimiento interanual del 3 por ciento tomando como medida el año 2018.

Y desde este martes, el destino vivirá la magia de la música con el evento más conmovedor que se realiza en la provincia de Misiones: «Iguazú en Concierto», evento que en décima edición promete lo mejor con niñosque llegan de todo el mundo para participar con su música.

Cabe recordar que a lo largo de su historia, Iguazú en Concierto ha unido a más de 7.000 niños músicos de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, y Afganistán, entre otros.

Así este martes a las 17.30 el telón se abrirá en la Escuela N° 875DoñaMercedes García de Taratuty, con el coro de niños»DoñaMercedes», luego continuarán los «Niños Cantores de Mendoza», seguidos del Ballet del Centro del Conocimiento y cerrará la Orquesta Las Cuerdas Método Jaffé.

En tanto que a las 20.30, en el Grand Salón del Iguazú Grand Hotel se presentará la Escuela de Niños Cantores de Córdoba (I. S. E. A. M. Domingo Zipoli), seguida de la Orquesta Juvenil de Grillos Sinfónicos y para el cierre, provenientes de Trinidad & Tobago, estará «Exodus Youth Steelband».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas