Asamblea Diocesana: “Iglesia ¡Brilla con la frescura de los Jóvenes!” será el lema de la convocatoria para el próximo jueves en Posadas

Una nueva Asamblea Diocesana en Posadas, tendrá lugar el jueves 20 de junio, en el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” a partir de las 07:30 horas. El tema principal de trabajo serán los JOVENES, el lema que acompañara es: “Iglesia ¡Brilla con la frescura de los Jóvenes.”
Desde la necesidad de ahondar en la comunión y en la creación de una pastoral orgánica, la reunión se desarrollará para analizar, estudiar y comprender aún más la Exhortación Apostólica “Christus Vivit” (Cristo vive, esperanza nuestra).
Con la necesidad de la participación de la diócesis completa, cada párroco ha designado a 5 personas a participar, cada área pastoral y cada movimiento deberá mandar a 2 representantes, de ser posibles jóvenes.
Los objetivos específicos de la asamblea son: en comunión con la Iglesia Universal y a partir de las propuestas del Documento Final del Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional y la Exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit del Santo Padre Francisco a los jóvenes y al pueblo de Dios, nos proponemos analizar el accionar de la pastoral juvenil como la misión de la Iglesia en cada comunidad parroquial, institución educativa y movimiento. Además identificar las acciones pastorales destinadas a la búsqueda de los jóvenes para incluirlos en las distintas comunidades y especificar las líneas de acciones pastorales que permitan escuchar, integrar y acompañar a los jóvenes.

 

Programa de actividades:
7:30: Inscripción- Bienvenida- ANIMACIÓN
8:30: Oración de Bienvenida
8:45: Presentación del tema de la Asamblea
9:00: Iluminación cargo de Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas.
10:30: Presentación del trabajo en Talleres
11:00: Trabajo en Talleres
13:00 Almuerzo en el espacio de los talleres.
14:45: síntesis y proyecciones para el trabajo pastoral en la diócesis

15:30 Misa de Cierre en el Salón Auditórium

Explicación del logo de la Asamblea Diocesana 2019:
La nueva marca gráfica se define por los conceptos propuestos: Iglesia y juventud, con esta idea se trabajaron siluetas estilizadas de la Catedral San José y de los jóvenes.

Las siluetas representan una “Iglesia en salida” de los jóvenes a la sociedad. La marca se inspira en el Catecismo de la Iglesia Católica, que entre los conceptos que expresa de lapalabra«751. «Iglesia» [ekklèsia, del griego ek-kalein – «llamar fuera»] significa «convocación». Designa asambleas del pueblo (cf. Hch 19, 39), en general de carácter religioso.» El diseño pretende representar la manifestación del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Postsinodal ChristusVivit a los jóvenes y al pueblo de Dios cuando expresa: “135. Dios es el autor de la juventud y Él obra en cada joven. La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo. […]”Asimismo, evoca la implicancia de salir de la Iglesia a través del servicio pastoral, partiendo de que la vocación laical es ante todo “168. […] un compromiso concreto desde la fe para la construcción de una sociedad nueva, es vivir en medio del mundo y de la sociedad para evangelizar sus diversas instancias, para hacer crecer la paz, la convivencia, la justicia, los derechos humanos, la misericordia, y así extender el Reino de Dios en el mundo.” Los destellos que parten de la Iglesia expresan el brillo que generan todos los integrantes del Pueblo de Dios por influencia de la frescura que aportan los jóvenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas