Santa Fe, San Luis y Formosa votan a oscuras: usan la luz natural y los celulares para elegir gobernadores

Santa Fe, San Luis y Formosa votan a oscuras: usan la luz natural y los celulares para elegir gobernadores

A pesar del corte de energía eléctrica se desarrollan las elecciones provinciales. En el distrito puntano el arranque de la votación se demoró una hora y media.

El gigantesco apagón en la Argentina se produjo en un domingo en el que hay múltiples elecciones provinciales. A pesar de la falta de suministro de energía eléctrica en Santa Fe, San Luis y Formosa se desarrollan las elecciones.

En el caso de la primera provincia las autoridades explicaron que igualmente están dadas las condiciones para que se desarrolle la actividad. En los centros de votación aprovechan la luz natural aunque en otros casos también deben usar los celulares para iluminar los lugares. En tanto que en San Luis, otra de las provincias en las que se elige gobernador, el arranque de la votación se demoró una hora y media.

La jefa de un local electoral de Santa Fe dijo en diálogo con TN que la actividad «seguirá como corresponde, como estaba previsto», más allá del corte de luz y que están dadas las condiciones para votar. «Haremos todo lo posible, mientras haya luz natural, y mientras se puedan usar las luces de los celulares», dijo la mujer, que explicó que el gigantesco corte se produjo a las 7, cuando empezaban a llegar las autoridades. «Nunca nos pasó esto», aseguró.

A diferencia del resto de las provincias en Tierra del Fuego no hubo inconvenientes, ya que el distrito patagónico no se abastece del sistema de interconexión eléctrica nacional y, por este motivo, nunca dejó de tener suministro.

El importante apagón se produjo a las 7.07 y afecta a gran parte de la Argentina. Según los primeros reportes la interrupción se extendió en toda la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y San Luis, entre otros distritos. Horas después del corte, el servicio empieza a restablecerse gradualmente.

Este domingo hay elecciones en Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa, que elegirán gobernadores. En la primera provincia el socialismo buscará mantenerse al frente del poder, mientras que los peronistas Alberto Rodríguez Saá, Rosana Bertone y Gildo Insfrán buscan su reelección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas