Recuento de votos en Tierra del Fuego: polarizado duelo entre Bertone y el intendente de Río Grande

Algo más de 130 mil ciudadanos definen si le otorgan la reelección a la gobernadora Rosana Bertone, afín al kirchnerismo pero con buen diálogo con la Casa Rosada, o si optan por Gustavo Melella, el intendente de Río Grande que se presenta por Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja) o avalan a Juan Rodríguez, referente de cambiemos con el frente Ser Fueguino. 
Tierra del Fuego es la única de las cuatro provincias en que se celebran elecciones este domingo que cuenta con servicio de luz eléctrica. Santa Fe, San Luis, y Formosa han visto afectado el inicio de los comicios a raíz del corte que afecta todo el país.Al emitir su voto, Bertone destacó a través de su cuenta de Twitter que «es un día de la democracia» para el distrito.»Feliz porque entre todos tenemos la oportunidad de seguir avanzando por los sueños y proyectos que nos unen a los fueguinos», agregó.

Poco después hizo lo mismo su principal adversario en los comicios e intendente de Río Grande, Gustavo Melella, quien es acompañado en la fórmula del frente Concertación FORJA por la legisladora provincial Mónica Urquiza.

La provincia elige gobernador en primera vuelta si alguno de los candidatos supera el 50% de los votos, aunque lo más probable es que haya un balotaje entre las dos fórmulas más votadas el domingo 23.

Bertone, que busca su reelección por “Unidad Fueguina”, una alianza entre el PJ y el kirchnerismo local, recibió apoyos explícitos del precandidato presidencial Alberto Fernández. Cambiemos, que amagó con no presentar fórmula, se inscribió como frente Ser Fueguino, y tras caerse sus principales candidatos, presentó el binomio Juan “Pipo” Rodríguez y Fernando Glubich.

Fuente Ámbito

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas