Insólito: la Policía de Salta se confundió y retuvo a 30 periodistas misioneros mientras la hinchada de Guaraní entró al centro de la ciudad

Una delegación de 30 periodistas misioneros fue retenida durante casi dos horas en Salta por las fuerzas de seguridad de esa provincia. Tras comprobar que se trató de un «error en el operativo» fueron liberados. La delegación, de 30 profesionales, viajó a cubrir la final del Torneo Regional Amateur entre Central Norte(1)- Guaraní (0).

Los comunicadores partieron ayer desde Posadas en un micro para cubrir la final del Torneo Regional Amateur entre Central Norte y Guaraní. Dos micros con jugadores completaron la comitiva

Al llegar a la capital salteña, donde está tarde se dirimirá la final, fueron recibidos por la policía de esa provincia, que, luego de inspeccionar el micro, envió al ómnibus a un camping ubicado en las afueras de la ciudad, por «cuestiones de seguridad».

Los profesionales quedaron retenidos durante casi dos horas en ese camping. En ese lapso, los policías reconocieron que se trató de un «error en el operativo» ya que tenían orden de llevar a ese lugar a los dos micros con hinchas (para esa altura, uno de ellos ya estaba en el centro de la ciudad)

Tras largas conversaciones, los periodistas fueron liberados y escoltados por la misma Fuerza provincial hasta el hotel donde se encuentran alojados los jugadores Franjeados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas