Importante allanamiento en San Javier: decomisan mercaderías por más de 800 mil pesos

Tras inspeccionar un local, una vivienda y tres vehículos, se encontró una gran cantidad de productos recientemente ingresados al país de manera ilegal.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron mercaderías de origen extranjero valuadas en más de 800.000 que eran comercializadas en un inmueble de la ciudad de San Javier, provincia de Misiones.

El operativo se llevó a cabo junto con la AFIP a raíz de una investigación realizada por la Prefectura, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, en el marco de la lucha contra el delito encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich.
En este contexto, se dio cumplimiento a la orden procedente del Juzgado Federal de la ciudad e Oberá, a cargo del Dr. José Casals, Secretaría del Dr. Luis Villanueva, y se allanó una propiedad de dos pisos con local comercial y vivienda familiar ubicada en el barrio Ayrault, además de una camioneta y dos motocicletas allí estacionadas.

Luego de inspeccionar ambas plantas, se encontró indumentaria de niños y adultos, calzado, juguetes, artículos de bazar, elementos de informática y dispositivos electrónicos sin el correspondiente aval aduanero.

Pero el recuento de la mercadería no acabaría aquí. La camioneta ocultaba un cargamento que había sido ingresado ilegalmente el día anterior desde la ciudad paraguaya de Encarnación.

El cargamento permanece a resguardo a disposición de las autoridades aduaneras y judiciales.

Cabe mencionar que, al momento del operativo, los dueños del inmueble se encontraran en el lugar. Ambos permanecen sujetos a la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas