El Gobierno dará detalles sobre el masivo corte de luz en una conferencia de prensa

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, encabezará a las 15 la comunicación oficial sobre la histórica interrupción del servicio de energía.

Luego del masivo corte de luz que afectó a gran parte del país, el Gobierno dará una conferencia de prensa sobre los detalles de la fuerte interrupción del servicio. La comunicación oficial será a partir de las 15 y estará a cargo del secretario de gobierno de Energía Gustavo Lopetegui.

El apagón se produjo a partir de las 7.07 y, horas después, el servicio empezó a restablecerse de manera gradual. Desde Energía informaron que se activó la recuperación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), tras el colapso en el sistema. Progresivamente se restablece el servicio en las distintas unidades generadoras de las regiones, con el objetivo de normalizar el abastecimiento.

En la previa la secretaría de Energía indicó que el corte se habría producido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá, de manera automática y sin intervención humana. Mientras que desde la represa aclararon que el origen de la interrupción en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue generado «a partir de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica, cuyas causas aún no han sido identificas».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas