Formación y capacitación en nuevas tecnologías e inversión en equipamientos: los desafíos de los ingenieros en Misiones

En el marco del Día del Ingeniero, Misiones Online encuestó a profesionales de toda la provincia de las ramas: civil, electrónica, forestal e informática para conocer su situación actual y desafíos a futuro.

A la hora de evaluar la valoración que reciben como profesionales a lo largo y a lo ancho de la provincia, un 60% consideró que se sienten “Valorados”, frente a un 20% que se siente “Poco Valorado”, un 10% “Muy Valorado”. El 10% restante “N/Nc”.

En cuanto a la calidad de la formación de los nuevos ingenieros, un 70% la calificó como “Buena”, un 20% como “Muy buena” y un 10% como “Excelente”.

Al momento de evaluar las instituciones formadoras de ingenieros en la actualidad, un 50% sostuvo que son “Buenas”, frente a un 40% que las calificó como “Muy buenas” y un 10% como “Excelentes”.

Respecto a la contención que reciben los profesionales ingenieros desde los mercados laborales, algunos confirmaron la escasa contención, mientras que otros refirieron a la necesidad de cambiar de rumbo, ejercer la docencia o ampliar el campo laboral como sucede en las grandes ciudades (citando como ejemplo Buenos Aires).

También, hicieron mención de los principales desafíos a futuro que deberá afrontar el profesional en ingeniería. En este sentido, se refirieron a la innovación y capacitación en cuanto a nuevos equipamientos y nuevas tecnologías, la necesidad de recibir formación en ciencias sociales, fondos para la inversión de nuevos equipos de trabajo, la actualización y la adaptación a las nuevas tecnologías.

En cuanto a la situación actual del Ingeniero en Misiones y los objetivos a largo plazo, considerando aspectos vinculados a la innovación tecnológica, descubrimientos científicos, capacitación y exigencias profesionales, mencionaron la falta de formación y capacitación para el manejo de nuevos equipos, la falta de conocimientos sobre hidrología urbana, la modernización de la industria local y la necesaria vinculación con otros profesionales del país y del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas