Elecciones 2019: en Santa Fe se impuso Perotti; en San Luis, Alberto Rodriguez Saá; en Tierra del Fuego, Melella y en Formosa, gana Insfrán

Cuatro provincias argentinas eligieron este domingo a sus gobernadores: Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa. La sorpresa se dio en la primera, donde el Partido Justicialista con Omar Perotti como candidato dejó atrás al socialismo que proponía a Antonio Bonfatti. Con el 99% de las mesas escrutadas, Perotti sacaba el 40,51 % de los votos, mientras que Bonfatti se quedaba con el 36,35 por ciento de los votos. Por otro lado, en San Luis, el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá se impuso con el 42,2 % de los votos. En Tierra del Fuego, un lento escrutinio posicionaba a Gustavo Melella como gobernador con el 46,% de los sufragios, aunque no se descartaba una segunda vuelta. Donde no hubo sospresas fue en Formosa, donde Gildo Insfrán retuvo la gobernación con el 72,41% de los votos. 

 

En Santa Fe

El Partido Justicialista no encabezaba el Poder Ejecutivo santafesino desde 2007. Alberto Fernández y Sergio Massa felicitaron al ganador. Omar Perotti derrotó este domingo a Antonio Bonfatti y de esta forma el peronismo termina con doce años de gobierno del socialismo en Santa Fe. El candidato peronista, apoyado por un frente que incluyó al PJ y al kirchnerismo, sacaba a las 22 una ventaja de casi cuatro puntos al oficialismo santafesino.

El padrón santafesino representa el 8,36% del electorado nacional y constituye uno de los distritos “grandes”, el tercero, después de Buenos Aires (37%) y Córdoba (8,7%).

San Luis

En San Luis, el primero que salió a hablar fue el derrotado Adolfo Rodríguez Saá quien reconoció la victoria de su hermano Alberto. «Hemos llegado al final de un largo camino recorrido, el pueblo de San Luis ha hablado y es soberano. Es natural que nos sintamos decepcionados tristes y cansados. Luchamos juntos tanto como pudimos y aunque nos quedamos atrás somos hombres y mujeres de convicciones», sostuvo Adolfo. Alberto, del Partido Justicialista, obtenía un 45,12 % de los votos.

Las palabras del senador hablaban de una derrota que lo deja en un tercer lugar con 18,48 por ciento de sufragios. Mientras que Claudio Poggi (San Luis Unido), obtenía 34,90 %.

Formosa

En la provincia de Formosa, Gildo Insfrán (Partido Justicialista) obtenía el 72,41 por ciento de los votos, mientras que Adrían Bogado del Frente Amplio, sacaba 25,96 por ciento de los votos y Natalia Coronel del Partido Obrero, obtenía un 0,64 por ciento. Sólo se escrutaron un siete por ciento de las mesas.

Tierra del Fuego

Finalmente en Tierra del Fuego, la actual gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina) conseguía el 41,20 por ciento de los votos y  con esto quedaba por detrás de Gustavo Melella, quien obtenía 47,10 por ciento de los votos. Mientras que Juan Rodríguez lograba un 4,5 por ciento de votos. De todas maneras, el recuento de votos transcurría de manera muy lenta. Cerca de las 23, recién se habían conocido resultados en un 7,2 por ciento de las mesas.

AD

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas