#CopaAmérica2019: Debuta Paraguay enfrentando a Qatar

Desde las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la «Albirroja» de Eduardo Berizzo debutará frente al conjunto asiático, uno de los invitados al certamen americano.

Paraguay y Qatar abrirán su participación en el Grupo B de la Copa América, que ayer fue estrenado por Argentina y Colombia en San Salvador de Bahía. El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y contará con el arbitraje del peruano Diego Haro (televisa TyC Sports y Directv).

La Albirroja se esperanza con ser protagonista de la zona y sabe que para eso tendrá que sumar de a tres contra los qatarías, que fueron invitados al certamen continental junto a Japón.

Eduardo Berizzo analizó el cotejo en la previa: «Lo de ser favorito, hay que confirmar. Necesitamos hacer más en el tiempo la posesión. Ser organizados. Llevar a cabo el plan de partido que tenemos, porque tenemos claro cómo jugarlo». No dio certezas sobre la alineación y las dudas estarían en el lateral izquierdo (Alonso o Torres) y la delantera (Cecilio Domínguez u Oscar Romero). El único ausente será Gustavo Gómez, suspendido.

Pese a no estar entre los grandes candidatos en la Copa América, los guaraníes sueñan con quedarse con la gloria como en 1953 y 1979, años en los que bordaron sus dos estrellas. La última vez que estuvieron en las puertas del éxito fue en Argentina 2011, de la mano de Gerardo Martino, cuando cayeron en la final con Uruguay.

Por su parte, el conjunto dirigido por el español Félix Sánchez Bas (entrenador formado en el Barcelona) pretende ser la sorpresa. Viene de sumar su primer título en la historia (Copa Asiática) y promete no haber ido a pasear a Brasil.

Su gran figura es el atacante Almoez Ali, quien resultó goleador de la última Copa Asia con 9 tantos. Nacido en Sudán, tiene apenas 22 años, debutó en el fútbol austríaco y pasó por el ascenso español (Cultural Leonesa) antes de desembarcar en su actual equipo, el Al-Duhail de Qatar.

Probables formaciones:

Paraguay: Junior Fernández; Juan Escobar, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González, Federico Santander y Cecilio Domínguez. DT: Eduardo Berizzo

Qatar: Saad Al Sheeb; Hamad Ismael, Bassam Hisham, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Hassan Al Haydos, Boualem Khoukhi, Assim Madibo, Abdulaziz Hatim, Akram Afif; y Almoez Alí. DT: Félix Sánchez

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)
Hora: 16.00
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Televisa: DirecTV (canal 610) y TyC Sports
Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas