Poco tiempo de espera para cruzar de Posadas hacia Encarnación, pero largas filas para volver

El Centro de Frontera en Posadas cuenta desde hace unos días con 14 nuevas casillas de salida del país, lo cual evita que se formen largas filas de vehículos que se disponen a pasar el viaducto internacional hacia la ciudad de Encarnación. Si bien la ida hacia Paraguay se torna rápida, a la vuelta no ocurre lo mismo ya que son cuatro las casillas habilitadas.

 

En los primeros días del mes de junio se habilitó la nueva estructura para la salida del país a través del puente Posadas – Encarnación, ubicado a metros de la estación de trenes. Este jueves 13 e junio el ministro de Interior, Rogelio Frigerio lo dejó inagurado junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

El nuevo centro de frontera, sin dudas agilizó el tránsito de los que cruzan de Argentina hacia Paraguay, no obstante que demandó una inversión de 60 millones de pesos, consta de 14 casillas que reemplazaron a las seis que están en el sector de egreso al país del puente. En julio comenzarán las obras para extender a 12 la cantidad de casillas dedicadas al control del ingreso al país.

 

Desde hoy el puente Posadas – Encarnación cuenta con nueva infraestructura para la salida del país que más que duplica la capacidad de control migratorio. Se trata de un moderno centro de frontera integrado por 14 casillas dispuestas en formato tipo peaje, un sector especial para colectivos, baños e instalaciones más cómodas para quienes trabajan en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas