Notre Dame: solo se recibió el 9 por ciento de las donaciones prometidas para reconstruir la catedral

 

Hace tan solo dos meses, el incendio de la catedral de Notre Dame conmovió al mundo. Durante el 15 de abril, millones de personas lamentaron la destrucción del icónico monumento.

 

Mientras algunos recordaban sus fotos en el lugar en las redes sociales, otros decidieron solidarizarse con la causa y donaron dinero para su reconstrucción. Sin embargo, muchos solamente prometieron.

 

De los 850 millones de euros prometidos para su restauración, solo fue abonado el 9%, que corresponde a donaciones de particulares.

 

A pesar de este panorama, las autoridades locales se mostraron confiadas en que a medida que avancen las obras, el dinero más grande va a ir apareciendo, según informa la agencia AFP.

 

El ministro de Cultura, Frank Riester, confirmó este viernes a la radio frances France Info alguna de las causas de por qué hasta el momento solamente hay cerca de 80 millones de euros.

 

“Primero, hay gente que promete dar y luego no lo hace (…), pero sobre todo, y eso es normal, las donaciones se irán entregando en función del progreso de las obras”, explicó el funcionario.

 

Y agregó que “se están elaborando convenios con los grandes donantes” para que todo se de en el marco legal.

 

A su vez, desde el otro lado también exigen que todo sea esclarecido: grandes empresas como LVMH y Kering, que prometieron 200 y 100 millones de euros, respectivamente, solicitan saber de qué manera serán invertidos esos montos.

 

A pesar de estas dificultades presentadas a dos meses del incidente, el ministro sostiene que para seguir adelante con las obras, “la ola de generosidad debe continuar”, dado que la bóveda de la catedral de Notre Dame “todavía puede hundirse”.

 

Mientras la investigación judicial sigue su curso para determinar las causas del incendio, este sábado se llevará a cabo la primera misa.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas