#VamosAZoomarNEA: abierta la convocatoria para participar con proyectos sostenibles del Premio Grandes Zoomadores 2019

Para la nueva edición de #VamosAZoomarNEA, una iniciativa que alimenta, potencia e integra personas y proyectos del noreste argentino (NEA) con impacto social, se lanzó la convocatoria para participar del Premio Grandes Zoomadores. Para inscribirse hay tiempo hasta el 15 de julio de 2019.

El premio se entregará el próximo 5 de octubre del corriente año, en el evento de #VAMOSAZOOMARNEA que se realizará en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones, oportunidad en que se distinguirá a los cuatro nuevos Grandes Zoomadores. La iniciativa es impulsada por TECHO y Familia Bercomat, con el apoyo del Grupo Misiones Online.net y la agencia nacional de información foresto-industrial y ambiental ArgentinaForestal.com como media partner, y el sponsor de distintas empresas y organizaciones.

¿El premio? Pueden recibir hasta $100.000, difusión y capacitación. Pueden participar todo aquel que lleve adelante en Formosa, Chaco, Misiones o Corrientes una iniciativa que genera o aporta con sus acciones una transformación en su comunidad, y que esté alineado con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como ser acciones para erradicar la pobreza, el hambre, favorecer a la salud y bienestar, promover la educación de calidad, la igualdad de género, el cuidado del agua, energías renovables, trabajo decente y desarrollo local, industria e infraestructura, equidad social, ciudades sostenibles, producción y consumo sostenibles, acciones para mitigar los efectos extremos del clima, conservación de la vida submarina y de los ecosistemas terrestres, apoyar proyectos por la paz, la justicia y el fortalecimiento de las instituciones.

¿A quiénes llaman “Grandes Zoomadores”? A quienes llevan adelante proyectos con impacto social y con su compromiso suman algo positivo a la comunidad; a quienes con sus iniciativas hacen zoom en su entorno, acercándose a las demás personas y sus historias; y a quienes con sus acciones y elecciones inspiran a tener nuevos enfoques y formas de vida.

Participar del Premio es muy fácil, si sos parte de un proyecto o querés postular a alguien sólo tenés que llenar el formulario.

Al final, habrá cuatro seleccionados por el comité evaluador que recibirán dinero en especies (para mejorar su infraestructura y funcionamiento); materiales de difusión (para mayor visibilidad y alcance del proyecto) y pasarán a integrar una Red de Zoomadores que les brindará capacitaciones y acompañamiento.

De la convocatoria pueden participar personas, organizaciones y/o proyectos del NEA argentino (Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco) con impacto social que realicen, por un lapso de tiempo mayor a un año continuado, cualquier actividad  que genere un cambio positivo en su comunidad y se encuentren alineados a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

 

Potenciar, inspirar y compartir en red

Maia Ganon, coordinadora de la iniciativa, destacó: “Creemos que toda experiencia tiene un potencial transformador y por eso, a través de esta iniciativa buscamos premiar y dar visibilidad a aquellas personas que desde su lugar, contribuyen con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para mejorar el entorno”.

Por su parte, David Villarroel, director regional de TECHO explicó que “el Premio Grandes Zoomadores representa una oportunidad para respaldar iniciativas que tienen un impacto trascendente en la sociedad. Esperamos visibilizar diversas problemáticas sociales y poner en la agenda las propuestas y proyectos que buscan transformarlas”.

En tanto, Gabriela Diblasi, directora comercial de Familia Bercomat explicó: “A través del Premio Grandes Zoomadores buscamos hacer zoom en nuevos referentes sociales que estén comprometidos con los demás porque creemos que es posible multiplicar su impacto”.

 

 

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas