Súper Rugby: Jaguares se enfrenta a Sunwolves

 

El partido por la 18a y última fecha de la fase regular se juega en el estadio de Vélez desde las 19.10 horas, con arbitraje del argentino Federico Anselmi (por segunda vez dirige a Jaguares) y televisado por ESPN 2.

 

Jaguares, con doce variantes con respecto al equipo que viene de superar a Sharks (Sudáfrica), recibe a Sunwolves, de Japón, con la necesidad de vencer para culminar segundo en la tabla general del Súper Rugby y asegurarse, como mínimo, dos instancias como local en la postemporada.

 

 

Notable campaña de Jaguares, que llega a este final de fase con el primer puesto asegurado en la Conferencia Sudafricana, con 10 triunfos y cinco reveses, y segundo en la tabla general, superado por Crusaders, de Nueva Zelanda.

 

Ese es el objetivo que debe asegurarse Jaguares con un triunfo ante Sunwolves, último, con 12 unidades, producto de dos triunfos y 13 derrotas. El segundo puesto le daría la chance de jugar, en caso de triunfar en cuartos de final, una semifinal como local en Liniers.

 

 

Jaguares llegó a esta privilegiada situación gracias al elevado nivel de juego que lo llevó a ganar ocho de los últimos nueve compromisos, con alto nivel individual, una rotación que no repercute en la calidad de juego pese a los cambios ordenados por Gonzalo Quesada, y una tenaz superación táctico-técnica.

 

La franquicia japonesa Sunwolves, que cuenta con pocos nipones en el plantel, se despedirá del Súper Rugby el año próximo, cuando el torneo organizado por la Sanzaar quede en 14 equipos y no se jugará en conferencias. No lo hace ahora a causa del contrato que tiene con la televisión.

 

En el historial jugaron en dos ocasiones y están 1 a 1. En 2016 ganó Sunwolves como local por 38-36 y en 2017 Jaguares venció, con bastante esfuerzo, por 46-39 en Vélez.

 

Las probables formaciones

 

Jaguares: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Juan Manual Leguizamón y Tomás Lezana; Lucas Paulos y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

 

Entrenador: Gonzalo Quesada

Sunwolves: Semisi Masirewa; Gerhard van den Heever, Josh Timu, Timothy Lafaele y Hosea Saumaki; Hayden Parker y Jamie Booth; Ben Gunter, Shuhei Matsuhashi, Ryota Hasegawa, Tom Rowe y Mark Abbott; Conan O’Donnell, Nathan Vella y Masataka Mikami.

Entrenador: Mark Hammett.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Federico Anselmi (Argentina).

Horario: 19.10.

TV: ESPN 2.

 

FUENTE: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas