Salta: mató a su novia con un rifle y se escondió durante un mes en una cueva

En medio de una discusión por celos, el hombre le disparó en el abdomen. Antes de morir, la joven llegó a decirle a un testigo lo que había pasado.

Un hombre fue detenido por el femicidio de su novia, que fue asesinada de un balazo hace casi un mes en Salta. El acusado fue encontrado escondido dentro de una cueva, en una zona desértica cercana a la provincia de Catamarca

Se trata de Gregorio Osvaldo Suárez, que fue acusado de haber matado a Martina Juliana Díaz, de 25 años, en medio de una discusión por celos. El crimen ocurrió en la noche del pasado 15 de mayo, en El Catrial, de la estancia Jasimaná, ubicada en el paraje Vaca Corral, de la localidad salteña de Angastaco.

Según estableció la investigación, el hombre le disparó a la mujer un balazo en el abdomen. La víctima pidió auxilio y antes de morir le dijo a un vecino que su novio la había atacado.

Tras el episodio, Suárez escapó del lugar y comenzó a ser buscado por la policía. Casi un mes después lo encontraron en una cueva por policías de Cafayate, en una zona inhóspita, limítrofe con Catamarca.

El imputado, tras conocer los hechos que se le imputan, prestó declaración y negó haber mantenido una relación con la víctima. Además, señaló que el día del femicidio se encontraba en estado de ebriedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas