Pichetto compartió un asado con sus compañeros peronistas de Cambiemos

En un local de la Costanera, el partido gobernante le dio la bienvenida al candidato a vicepresidente que eligió Mauricio Macri. «Quiero discutir ideas», anticipó el senador.

 

El flamante candidato a vicepresidente del oficialismo, el senador Miguel Ángel Pichetto, participó de una parillada con dirigentes peronistas que integran el gobierno del presidente Mauricio Macri en la Costanera. «Fue un reencuentro con amigos y compañeros», dijo el senador. También avisó: «Quiero discutir ideas».

 

«Fue un reencuentro con muchos amigos y compañeros del peronismo que integran el gobierno y un primer paso para una convocatoria que vamos a hacer a dirigentes del peronismo nacional para que se sumen a esta propuesta de unidad nacional», comentó el rionegrino al salir.

 

«Va a haber mucho peronismo detrás del presidente Mauricio Macri», vaticinó Pichetto.

 

Cuando le preguntaron sobre el «efecto Pichetto» sobre los mercados, el senador contestó que se trata de un «concepto exagerado» y que habría que hablar del «efecto Macri» porque «la decisión del Presidente fue la que abrió esta posibilidad, fue una decisión de apertura y de gran valentía».

 

«Los votos los tiene el presidente. Yo tengo una experiencia en el ámbito del Congreso que voy a sumar para consolidar los grandes cambios de la Argentina», agregó.

 

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, comentó por su parte que la presencia de Pichetto en la fórmula oficialista les permite «ampliar el espacio, sumar a un hombre del peronismo no kirchnerista, que con responsabilidad y gobernabilidad nos ha acompañado mucho en los momentos difíciles de nuestro gobierno».

 

Ritondo opinó que en caso de ganar las elecciones, esto les garantizaría «gobernabilidad y consenso» en el Senado.

 

La reunión fue organizada por los dirigentes peronistas que integran el espacio encabezado por el presidente de la Nación. Con ella, buscaron darle la bienvenida formal a la coalición oficialista.

 

Entre otros, almorzaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; y el ministro Ritondo.

 

En la foto que compartieron antes de empezar a comer se observa, además, a la diputada Silvia Lospennato, al diputado Daniel Lipovetzky y al jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

 

El senador rionegrino renunció a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara alta para aceptar, el último martes, ser el integrante de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, acompañando a Macri.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas