Pastori: “En mi corazón esperaba que el vice de Macri sea radical”

El diputado nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Pastori, ponderó la elección del peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las elecciones de octubre y aunque reconoció que el anunció lo tomó por sorpresa, aseguró que se trató de un pedido de su partido que en la última convención en Parque Norte había pedido ampliar la alianza Cambiemos.

“Yo tenía una esperanza secreta por mi corazón radical de que uno de los nuestros pudiese acompañar en la fórmula al presidente Macri  pero cuando están en juego los intereses superiores de la república los intereses partidarios deben quedar de lado”, afirmó quien fuera candidato a vice gobernador de la provincia por el frente Juntos por el Cambio.

Pastori analizó que la elección del senador por Río Negro se debe a la necesidad que tendrá un futuro gobierno de Macri de entablar una relación de cordialidad con una gran mayoría de gobernadores peronistas, quienes que asumirán el 10 de diciembre. “Creo que ha sido una excelente jugada política y claro que vamos a acompañar”, señaló.

El legislador nacional también advirtió que la elección de este año será atípica por la decisión del oficialismo misionero de llevar una boleta nacional sin candidato a presidente, situación que hasta el momento no se había dado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas