Passalacqua y Frigerio dejaron inaugurado el nuevo centro de frontera en el puente Posadas- Encarnación

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dejaron inaugurado el nuevo centro de frontera en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz al que se le sumaron 14 nuevas casillas de control migratorio y aduanero, lo que agilizará el cruce desde Posadas hacia Encarnación, Paraguay.

La obra permitirá descomprimir el tiempo de espera de los turistas y compradores que quieren pasar al vecino país en busca de precios o paseos, teniendo en cuenta el boom que se vive desde que Encarnación se convirtió en el principal centro veraniego de Paraguay. El lugar cuenta desde ahora con las nuevas casillas y un área especial para el transporte público de pasajeros, tanto local como de larga distancia y otro lugar asignado al control de los camiones y el transporte pesado en general. “Era una obra muy esperada por todos y será un alivio para los que antes debían esperar horas”, destacó el ministro Frigerio.

El funcionario nacional adelantó que en julio comenzarán los trabajos para mejorar el ingreso al país, es decir, de Encarnación a Posadas, otra obra fundamental para reacomodar el funcionamiento del puente. El funcionario nacional también señaló que para los controles de entrada y salida del país se incorporará más tecnología de apoyo a los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones como de la Administración General de Aduanas. “Esperamos que para fin de año las obras se encuentren concluidas”, señaló Frigerio y agregó que las obras facilitan los procesos de integración que tiene Argentina con los países de la región como Paraguay, Brasil y Chile.

En ese sentido, Frigerio reveló que el gobernador Passalacqua le remarcó la necesidad de construir nuevos puentes que unan a Argentina con Brasil a través de la provincia de Misiones.

En tanto Passalacqua destacó la obra realizada por Nación en un trabajo en conjunto entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el ministerio del Interior. “Lo importante es que la obra se hizo”, advirtió el mandatario provincial.

Las nuevas casillas ya venían funcionando hace más de una semana a modo de prueba y con el fin de observar y corregir los detalles que pudieran ser importantes para mejorar el sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas