Optimist: miembro del programa de Vela Inclusiva de Posadas se impuso en concurso paraguayo

El fin de semana pasado en la Bahía de Asunción y sobre el río Paraguay, se llevó a cabo la segunda fecha del nacional de la clase de veleros Optimist, donde se impuso en las cinco pruebas desarrolladas el encarnaceno que vive y entrena en Posadas, Victor Chacha Galeano.

Chacha como le conocen todos, nació en Encarnación, pero hace muchos años vive en la chacra 181 de Posadas, e integra el programa de vela inclusiva de la municipalidad de Posadas que dirige Nicolas Dasso.

Actualmente lidera el campeonato anual de Paraguay y además ya fue Campeón de Optimist de ese país por dos años consecutivos e integró varias veces la selección que representó al país en diferentes eventos internacionales.

Argentina entrena

El entrenador de Argentina convocado para el mundial de Optimist 2019 es el misionero Nicolas Dasso, quien prácticamente hace más de un mes entrena casi todos los fines de semana al equipo que representara al país en julio en Antigua y Barbuda, del cual forma parte también la misionera Victoria Charata Mackinnon. Los entrenamientos se dieron en Montevideo y en diferentes clubes de Buenos Aires, la partida del equipo hacia el país caribeño sera los primeros días de julio.

Mercosur en casa

Para los días 20 y 21 de julio se llevara a cabo en Posadas el Campeonato Mercosur, clasico de la vela de la región organizado en conjunto con las sedes de Paraguay y Foz de Iguazu un año cada uno.

Nicolas Dasso es uno de los fundadores de este gran evento que tiene como fin lograr el desarrollo de la vela en esta región del país y en los países limítrofes con Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas