«Llevan polleras muy cortas», la excusa de un colegio religioso tras 10 denuncias por abuso

 

Padres de un colegio religioso de Santa Cruz denunciaron a un alumno por supuestos abusos sexuales y amenazas a 10 compañeras. «Es porque llevan las polleras muy cortas», les dijeron desde la institución.

 

De acuerdo con Clarín, los tutores apuntaron contra un joven de tercer año del Colegio Salesiano de Río Gallegos, que habría manoseado a sus compañeras de curso. El chico ya habría tenido algunos problemas de conducta y de agresión verbal, por lo que los padres insistieron en que estos hechos habrían sido ignorados por los directores.

 

La indignación se acrecentó cuando fueron a exigir respuestas por parte de las autoridades. Uno de los padres manifestó que, tras la denuncia, lo único que les contestaron es que «esto pasa por las polleras tan cortas».

 

Ante semejante respuesta, los padres enviarán una nota al Ministerio de Educación de Santa Cruz pidiéndole su inmediata intervención en el tema.

 

Otro punto es que el joven acusado habría amenazado con una navaja a sus presuntas víctimas. Cuando las adolescentes salieron de la escuela, él habría extraído una navaja de su bolsillo y les habría dicho que «si lo echaban del colegio las voy a cagar (sic) matando».

 

Tras el escándalo, el Colegio Salesiano anunció que se separó al chico de la institución y emitió un comunicado: «Aclaramos que los equipos escolares y sus autoridades se encuentran a disposición de los alumnos, para la escucha y contención de los mismos. Desmentimos categóricamente las versiones que han circulado sobre actitudes Institucionales en el sentido contrario, habiendo iniciado los procedimientos y protocolos administrativos internos, solicitando informes de lo obrado a todos los empleados involucrados».

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas