El Liceo Naval Militar Almirante Storni entregó los premios del concurso «Malvinas la llama eterna»

 

Finalizó la tercera edición del concurso «Malvinas la llama eterna» en Posadas y hoy se entregaron los premios a los ganadores. Se trató de una competencia impulsada por el Liceo y participaron las escuelas de nivel medio, presentando obras literarias y plásticas que en esta edición tuvieron como temática el homenaje al “Ara San Juan” y sus 44 tripulantes.

 

“En este año tan particular para la Armada Argentina hemos consensuado con los veteranos de guerra, que son pilares fundamentales de este concurso, en hacer un paréntesis y tocar el tema del Ara San Juan. Hemos tenido una convocatoria importante de los colegios, y eso hay que agradecerlo”, expresó Francisco Daniel Pellegrino, director del Liceo Naval Militar Almirante Storni”.

 

Entre los presentes en la entrega de premios estuvieron los directivos del Liceo, ex Veteranos de Malvinas, autoridades de diferentes instituciones educativas y autoridades municipales y provinciales. Este año fueron siete las categorías expuestas, de donde salieron siete ganadores y entre los premios que se destacaron estuvieron computadoras y televisores.

 

La convocatoria estuvo dirigida a todas las instituciones educativas de nivel medio de Posadas y se hizo a través de las redes sociales, afiches y de la invitación, de manera personal, de los estudiantes del Liceo.Quienes evaluaron los trabajos fueron profesores, del Centro del Conocimiento y del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

 

“Quiero destacar que esto no es posible realizarlo sin el apoyo de la Provincia, de los funcionarios del Gobierno provincial y municipal, la Cámara de Representantes, la Federación de Veteranos de Malvinas y al Ministerio de Educación”, afirmó el Almirante.

 

El primer concurso, realizado hace tres años,tocó el tema de Malvinas de una manera general, en donde los estudiantes que participaron se pudieron expresar libremente en la temática. El segundo concurso, realizado el año pasado,tocó el tema de los aviadores, tanto de las fuerzas aéreas como de los aviadores navales. Y fue este año en donde se acordó realizar este homenaje a los tripulantes desaparecidos del Ara San Juan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas