La Jornada “La Educación Especial en Contextos de Crisis” convocó a más de 600 personas en Posadas

En la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, se realiza la Jornada “La Educación Especial en Contextos de Crisis”.   El dr. Alfredo Jerusalinsky, diserta acerca de “La atención temprana en niños en situación de riesgo”; y por la tarde, a partir de las 17, se referirá a los “Indicadores de riesgo psíquico en la primera infancia”. “Buscamos revalorizar la profesión hacia la comunidad”, aseguró la diputada Natalia Rodríguez quien desde la Cámara de Diputados impulsó la actividad junto a la UNaM.

La diputada Natalia Rodríguez explicó que la jornada se realiza en el marco de un trabajo conjunto entre la Cámara de Diputados, la UNaM, y un programa de extensión de la Universidad  que se llama “Infancias sin etiquetas”.

En ese marco, la diputada es quien trabaja en dos proyectos de Ley, uno fue presentado en el 2017 por Claudia Gauto, a partir del cual se busca crear el colegio de profesionales de Educación Especial. El otro proyecto es de la legisladora Rodríguez que trata sobre el ejercicio  de la profesión. “Buscamos revalorizar la profesión hacia la comunidad”, aseguró la diputada.

En la jornada dieron a conocer los proyectos y se destacó la presencia del disertante quien es un referente en la Educación Especial, e indicadores en Educación temprana.

“Lo más importante es la detección temprana, cuando más temprano se detecten los problemas educativos más rápido y mejor se puede actuar”, remarcaron en la presentación.

Por su parte, Alfredo Jerusalinsky agradeció la bienvenida y aseguró tener  certeza de que “la importancia y la amabilidad con que comentan la presencia de mi persona, en esta circunstancia y lugar, está causado mucho más por la preocupación,  por la dedicación que los que me acompañan en esta mesa y los que están en el publico y los que trabajan en el campo de la educación y de la salud le dedican en esta provincia a la problemática de la discapacidad,  de la prevención temprana y del anticiparse a los efectos de destrucción social que la discriminación y la exclusión social provocan”, aseveró.

Reveló además que tanto en el campo de la discapacidad como en el campo de las relaciones sociales acompañó a algunos pequeños pacientes de la provincia que asisten a la fundación de la que es presidente en Capital Federal. En el mismo sentido destacó que esos pequeños pacientes y sus padres le hacen saber que “Misiones se ha tomado la misión de ocuparse seriamente de estas cuestiones”.

 

La jornada tiene una primera parte a la mañana y otra a las 17 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas