La Escuela de Robótica firmó un convenio de colaboración con el Instituto Albert Einstein de La Rioja

En el encuentro estuvieron presentes el decano del ISAE, José Nieto; la coordinadora de Unidad de Gestión en TIC de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo; y las legisladoras Flavia Morales e Inés Rebollo. En la oportunidad, los representantes de la Escuela de Robótica aprovecharon para recalcar la importancia del evento programado para mañana y que es la Liga Nacional de Robótica mediante la cual Misiones recibirá la visita de diversos participantes.

“Es una prestigiosa visita. Conoció nuestro trabajo e hicimos un importante intercambio en donde también nos contaron acerca de sus proyectos. Este convenio se da en un marco de colaboración para concretar acciones futuras como ser capacitaciones, transmisión de conocimientos e intercambios de alumnos”, manifestó Soledad Basualdo minutos antes de la firma.

Por su parte, el representante del Instituto Superior Albert Einstein precisó que esta casa de estudios ya viene trabajando en materia de robótica desde hace ya 25 años y, gracias al reciente acuerdo, pretenden generar nuevos vínculos de interacción permanente. En ese sentido también destacó la labor de la Escuela de Robótica en cuanto a educación disruptiva pese a su corto tiempo de funcionamiento.

“Hoy hemos generado el punto de partida a todo esto que nos va a encontrar trabajando articuladamente en el futuro. Destaco varias cosas de la Escuela de Robótica: es un proyecto basado como política de Estado y que supo tener una continuidad en el tiempo más allá de los gobiernos que vengan, también rescato el equipo joven y comprometido que conforma este equipo, así como el apoyo que tiene la Escuela por parte de empresas privadas para formar a través del sistema público los recursos humanos que luego trabajen dentro de ellas”, especificó Nieto en dialogo con Misiones Online.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas