La boleta corta que anticipó la Renovación ya se repite en otras cuatro provincias

Cada vez más provincias están siguiendo el camino que tomó Misiones de presentar solo candidatos a diputados nacionales, sin fórmula presidencial, en las elecciones PASO del próximo 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

 

Luego del anuncio del frente renovador misionero, se supo que Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero y Neuquén seguirán el mismo camino. Alcanzan casi el 50% del electorado del país.

 

En una reunión de analistas y dirigentes políticos que ocurrió hoy, se coincidió en opinar que un dato que no debe escapar al  leer lo que sucede en la Argentina, es “que las provincias se están dando cuenta de que las candidaturas presidenciales que se digitan en Buenos Aires solo tienen el criterio centralista de lo que le interesa a la Capital, por eso deciden despegarse inteligentemente de un conflicto que no les beneficia, que es la grieta política”.

 

En ese sentido, destacaron que “el proyecto misionerista fue claro esta semana en señalar que va a tener representación propia en los candidatos a diputados nacionales que no responderán a los partidos nacionales ni a las fórmulas presidenciales, sino que responderán solo al mandato de los misioneros”.

 

En esa visión,  “con esta jugada la estrategia ya ganó sin votar porque hubo 500 mil misioneros que también le dijeron no a la grieta el 2 de junio cuando votaron un proyecto provincial que no obedece a los mandatos de Buenos Aires”.

 

También se destacó que al no llevar fórmula presidencial el misionerismo le facilita la elección a los ciudadanos, poniendo al alcance una oferta política conveniente, pura y propia.

 

La consigna dada por la conducción del frente después de las elecciones provinciales es clara: es impensable un país y una provincia en crecimiento si siguen las divisiones.

 

A su vez, algunos de los principales dirigentes oficialistas de Misiones sintetizaron que “el Frente Renovador anhela y trabaja por un país unido, sin heridas entre los argentinos y desde esa concepción, siendo coherentes y leales con la palabra, se pondrá a disposición de la gente una alternativa pura y misionerista, sin permitir la contaminación de disputas que son ajenas a la tierra colorada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas