Para la ADEMI «Atender bien al cliente de un comercio promueve la continuidad del negocio»

La cámara de Comercio firmó convenio con la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) para que 20 empresas accedan a un programa denominado «Experiencia del  cliente». A través de esta iniciativa se busca que mejore considerablemente la atención a los consumidores y que esto repercuta no solo en una mejor experiencia de compra, sino en mayor productividad para los colaboradores y un crecimiento de las ventas en tiempos difíciles.

A través de un convenio, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas llegó a un acuerdo para que 20 de sus empresas asociadas participen del Programa «Experiencia del cliente», que busca que mejore la atención y respuesta de los comercios hacia los consumidores.

«Se evalúa la predisposición de los empresarios para asumir esta propuesta, tiene una acompañamiento técnico de equipo de profesionales con capacitaciones para los empleados y dueños.Es un entrenamiento y proceso de cambio que ponga el foco en la atención y experiencia del cliente», afirmó Suzel Vaider, presidente de la ADEMI.

Por su parte, Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, “creemos que es la única manera de hacer ese salto de calidad que a veces nos hace falta”.

La funcionaria de la ADEMI indicó que en la experiencia piloto muchos consumidores creían que el negocio había cambiado de dueño por todas las mejoras encontradas. «No hubo cambio de dueño, sino en la actitud en cuanto a cómo disponer para atender al cliente, que tiene un valor  preponderante para que el comercio pueda seguir existiendo», dijo.

El efecto de este programa se evidencia un incremento del número de visitas.  «Si a uno lo atienden bien, tiene ganas de volver para que la gente esté atendida, no despachada, y cuando tenemos eso gastamos más sino recomendamos y hacemos la diferencia».

Para la coordinadora del programa, Eliana Frankel, esta iniciativa permitirá que 20 empresas puedan acceder a las capacitaciones que abarcan todo el desarrollo de la experiencia del cliente, no solo la atención, sino los diversos canales de comunicación. Añadió que datos concretos sobre la mejora en término de ventas, se van a ir midiendo al largo plazo.

ADEMI informó que la metodología consistirá en visitas de clientes encubiertos a cada comercio (virtual, presencial y telefónico) al inicio del programa que calificaran y diagnosticaran la experiencia. Así, la propuesta se desarrollará a lo largo de 5 meses, a partir de agosto, en los que se implementaran actividades desde selección de empresas participantes, mediciones, entrenamiento, planes de trabajo individuales, presentación de resultados y cierre.

Día del Padre

El presidente del CCIP proyectó que esperan que las ventas se mantengan, aunque las proyecciones van a la baja.  Precisó que las compras que se dan en esta fecha suelen estar dirigidas a productos de uso familiar.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas