Gran expectativa para la quinta edición del MovilFest, que contará con la actuación de Jimena Barón

 

El coordinador del MovilFest Cristian Acuña, expresó que continúan realizando los preparativos para la quinta edición del evento, que se realizará el día 9 de noviembre y que tendrá como lugar  “La Cantera” de la Costanera de Posadas. Confirmó gran expectativa por la presencia de la artista Jimena Barón.

Cristian Acuña, coordinador del MovilFest. FM Red Ciudadana.

 

 

“Una de las premisas del gobernador Hugo Passalacqua es apostar fuertemente a los talentos misioneros” dijo al respecto al espacio del evento destinado a los artistas.

 

 

Recordó que en la edición anterior en el escenario principal se presentaron grupos de danzas, de teatro y diferentes puestas en escena.  “El Movilfest es un festival de cortometrajes con dispositivos móviles,  pero fusiona el arte, la música, la tecnología y la educación (…) Este año también queremos estar a la altura del evento del año pasado” señaló recordando que la edición anterior contó con más de 70 mil jóvenes de toda la Provincia.

 

 

Acuña indicó que aunque la  innovación tecnológica avanza a pasos agigantados “siempre tratamos de estar a la vanguardia, presentando año a año tecnologías nuevas y propuestas innovadoras para los jóvenes”.

 

 

Acerca de la edición de este año, dijo que los jóvenes por medio de las redes sociales y la alta interacción colaboraron con la selección de artistas y aportaron propuestas. “Gracias a Dios, el evento se posicionó en el corazón de los jóvenes y hoy ellos forman parte de la organización”.

 

 

“Estamos recibiendo y contestando al pie del cañón” agregó el coordinador respecto a los materiales audiovisuales que reciben y que con esta interacción buscan generar un espacio de participación. Mencionó al “Club de Influencers” de Posadas, que hace parte del evento, que también sumó gran expectativa.

 

 

Y finalmente, sobre Jimena Barón, resaltó que además como artista se caracteriza por tener una gran influencia en las redes sociales, “es una instagramer y la verdad que tiene un talento enorme para ello” dijo Acuña, y agregó que aporta, por esta razón, su impronta condice con el espíritu del evento.

 

 

YGV

 

 

 

 

 

 

La esencia del Movilfest

 

 

 

Es un festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, considerado el más importante del país en combinar las plataformas de comunicación de uso diario para generar un espacio de expresión de la juventud.

 

 

 

Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de “su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas