El exfutbolista Claudio Úbeda está en Posadas en búsqueda de nuevos valores para Racing Club

 

Exjugador y DT de La Academia, hoy en día trabajando en las inferiores, está en la tierra colorada para participar de una prueba de chicos de la categoría 2004 a la 2009 organizada por el club La Cantera de Posadas, ubicado sobre avenida Jauretche de la capital misionera. La prueba se realizó ayer y continúa hoy,  idea es ver algunos valores que luego puedan sumarse a una estadía en Racing y ver si reúnen las condiciones para pasar a ser parte de las inferiores del club de Avellaneda.

 

Claudio Úbeda es un ex jugador de extensa trayectoria y muy identificado con Racing, donde jugó y también fue técnico. Hoy el “Sifón” pisó la tierra colorada debido a su labor en las inferiores de Racing para una prueba organizada por el club La Cantera. Antes de mirar a los chicos, hoy de categorías 2004, 2005 y 2006, el ex futbolista dialogó con Misiones Online y dejó algunos conceptos de su visita.

 

“Estamos para mirar algunos chicos, aprovechando el contacto con Gastón (arquero de la primera) que estuvo con nosotros. La idea es ver si alguno puede ir como primera parte de la prueba, adaptarse y conocer nuestra metodología de trabajo allá en Racing y tercero sería en un tiempo prudencial ser parte de las inferiores del club”, dijo.

 

Si bien tienen jugadores o puestos determinados que necesitan, Úbeda dijo que la idea es mirar a todos tranquilos, es por ello que la prueba se dividió en dos días y que ojalá puedan encontrar un nuevo talento que salga de Misiones. La prueba es abierta, participan chicos de 10 a 15 años, de diferentes barrios, lugares más los juveniles de La Cantera.7

Además de la prueba, Úbeda habló del momento de Racing a nivel institución y rescató que hace un tiempo se vienen haciendo bien las cosas desde la dirigencia para abajo y eso repercute en lo deportivo.

 

También se tomó un tiempo para explicar que en La Academia están trabajando muy bien con las juveniles y más allá de sacar varios jóvenes en el último tiempo, siempre tratan de apuntar fuertemente también a la parte humana y del crecimiento del chico cuando ingresa a las inferiores.

 

“Yo siempre les digo o les trato de hacer ver lo importante del estudio. El fútbol profesional es un embudo  muy grande y no todos llegan. Si pasa eso deben estar preparados. Igualmente el deportes es el mejor camino para mantenerse alejado de flagelos y otros vicios que incluso ponen en peligro a los futbolistas que llegan o que están próximos a llegar, como la droga y el alcohol”.

 

Habló del misionero Imanol Segovia que está en las inferiores del club de Avellaneda y rescató que está haciendo bien las cosas y ha mostrado un crecimiento importante que le permitirá tener un gran futuro si continúa por ese camino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas