Encontraron degollada a una adolescente que estaba desaparecida en Formosa

Encontraron degollada a una adolescente que estaba desaparecida en Formosa

Daiana tenía 16 años y la buscaban desde el martes, cuando salió de su casa para ir al dentista y no regresó. Hay un detenido.

Daiana Soledad Samana estaba desaparecida desde el martes en Formosa. Ese día, la adolescente de 16 años salió de su casa para ir al dentista y no regresó. Después de 48 horas de búsqueda, encontraron su cuerpo debajo de una estructura de hormigón en el predio del Velódromo. La habían degollado.

La antesala del macabro descubrimiento fue un llamado al 911 que advertía sobre el ingreso de una persona sin autorización en ese terreno municipal. Se trataba de un joven de 19 años, que fue detenido, pero después, al rastrillar la zona, dieron con la adolescente desaparecida.

El comisario Raúl Lugo, jefe de la Secretaría General de la Policía de la provincia, dijo a Radio Uno que en el lugar encontraron «prendas de vestir y una mochila; pero no encontramos ni un arma ni otro elemento”. Tampoco se pudo determinar todavía si hubo signos de violencia sexual.

El cuerpo de Daiana, que cursaba los estudios secundarios en el colegio Pellegrini, estaba en una zona de malezas bajo la estructura de las tribunas. Mientras se esperan los resultados definitivos de la autopsia, lo que sí se sabe es que sufrió una muerte violenta. «Fue un homicidio, la degollaron», confirmaron fuentes cercanas a la causa al portal Noticias Formosa.

Respecto al joven que fue detenido en la escena del crimen, trascendió que tiene entre 19 y 20 años pero no se pudo establecer aún si tenía algún vínculo con la chica. En tanto, familiares y allegados a la víctima convocaron a una marcha para el próximo lunes a las 18 en reclamo de justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas