Continúan los talleres de robótica para adolescentes en 15 EFA de la provincia

El programa Porvenir NEA, una articulación entre la Escuela de Robótica, la Asociación Conciencia y la firma Massalin Particulares, brinda a los estudiantes conocimientos técnicos y habilidades personales que responden a las demandas actuales

El programa se encuentran en funcionamiento en 15 EFAs de la provincia de Misiones, los talleres de Robótica que se pusieron en marcha gracias a la articulación entre Porvenir NEA, el programa de Asociación Conciencia y Massalin Particulares, afiliada de Phillip Morris International, y la Escuela de Robótica de la provincia.

Como parte de los conocimientos sobre tecnología brindados, se incluye la robótica, programación y robótica aplicada a la agricultura. Los estudiantes aprenden, entre otros módulos, electrónica y mecánica que ponen en práctica en proyectos que ellos mismos diseñan. Trabajan en equipo generando prototipos reales que sirven, en ocasiones, como soluciones para implementar en la actividad agrícola. Con ese objetivo cuentan con kits de robótica que incluyen los elementos necesarios para materializar sus ideas.

Además, dichos talleres brindan a los adolescentes una serie de habilidades personales vinculadas al aprendizaje de robótica, como el desarrollo de la creatividad, resolución de problemas, pensamiento crítico y conocimiento del mundo. Todas son competencias que favorecen su desarrollo presente y futuro en un mercado laboral cambiante y exigente.

Teniendo en cuenta la relevancia de la tecnología en las actividades productivas, estos conocimientos permiten a los adolescentes tener un impacto positivo en sus comunidades, ligadas a la agricultura.

Los talleres son liderados por facilitadores de la Escuela de Robótica de Misiones, y funcionan dos veces por semana durante dos horas, para los alumnos de 2° a 4° año en las localidades de Los Helechos, El Soberbio, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Campo Viera, Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Comandante Andresito, Santa Rita, Alba Posse, Leandro N Alem, Colonia Aurora, San Pedro, Fachinal, Capioví.  .

Como parte de esta propuesta, también se están llevando a cabo capacitaciones a los facilitadores, con el objetivo de asegurar que cuentan con una preparación actualizada y adecuada para su transmisión a los alumnos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas