El aula satélite de la Escuela EIB 761 tendrá nuevo edificio

La organización Clubes Argentinos de Servicio (ACAS) “Escuelas de Frontera” acordó, esta mañana, con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; la construcción del edificio que albergará las actividades educativas del aula satélite de la Escuela de Educación Intercultural Bilingüe 761 de la comunidad Ka’aguy Porä ubicada en Comandante Andresito. Se trata de la séptima edificación escolar que lleva adelante la ONG que tiene por objetivo fortalecer la educación de frontera.

 

El convenio fue encabezado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino junto al presidente de ACAS, Gustavo Rodera; el intendente de Andresito, Bruno Beck; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; la diputada electa, Soledad Balan; la directora del Instituto Provincial de Políticas Lingüísticas, Lilian Pritz Nillson; entre otras autoridades.

 

Se trata de la séptima obra que construye la ONG en diferentes puntos de Misiones. Para ello, realizaron un relevamiento de necesidades y se encontraron con la reciente comunidad Ka’aguy Porä a la que Educación creó un aula satélite para poder llegar con el servicio educativo.

Así, Gustavo Rodera manifestó que “siempre hemos encontrado una provincia predispuesta a nuestros proyectos, que nos abrió las puertas y nos acompañó”. Además agregó que “tenemos el objetivo de construir y mantener escuelas de frontera porque creemos que el país se desarrollará a través de la educación”.

 

A ello, la ministro de Educación, Ivonne Aquino agradeció la “generosidad de ACAS con la que venimos trabajando hace mucho y nuevamente hoy nos acercan una solución más”. Agregó que “con el trabajo colaborativo de todos los sectores podemos lograr grandes cosas y eso es lo que hoy estamos celebrando”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas