Puerto Rico: entregaron equipamientos en el Hogar “Jesús Niño” y Marandú Comunicaciones les proveerá internet

El organismo, en virtud de sus distintos programas, encaró un proceso de revisión y reformulación de las prácticas y condiciones de alojamiento en el lugar. Cabe destacar que de forma continua realizan acciones tendientes a la redefinición de las condiciones de infraestructura y recursos en los hogares o dispositivos residenciales de alojamiento.

 

Dichas acciones contemplan la necesidad de fortalecimiento material y por eso se procedió a dotar de recursos y equipamientos estos espacios. La iniciativa promueve la renovación de los estándares de calidad establecidos nacional e internacionalmente. Entregaron habitaciones con ropas de camas, colchones y almohadas, y desde el aspecto nutricional se previó la necesidad de recursos para la preparación de dietas adecuadas y así también hornos eléctricos.

 

Los espacios destinados a juegos y esparcimiento en las instituciones son también de principal interés: por ello además otorgaron juguetes y elementos adecuados en el desarrollo de los diferentes grupos dentro del hogar. Según relevamientos realizados por la Defensoría, el 64% de los hogares poseen acceso a internet y no siempre cuentan con equipamientos para ser utilizados por los niños, niñas y adolescentes.

 

Respecto a esto, se entregaron notebook’s previstas para el acceso a la tecnología y comunicación como herramienta de aprendizaje e información, además de solicitar a Marandú Comunicaciones SE el suministro de internet wifi y mejoras en el acceso a la red para todas las instituciones de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas