Fútbol femenino: la brasileña Marta hizo historia en los mundiales y superó a Miroslav Klose

La futbolista brasileña Marta entró en la historia al convertirse en la primera futbolista en convertir goles en cinco mundiales distintos, teniendo en cuenta la Copa del Mundo femenina y masculina organizada por la FIFA.

La futbolista de 33 años anotó el primer tanto en la derrota parcial de Brasil vs. Australia en la Copa del Mundo femenina de Francia. Además, pasó a Ronaldo en el segundo lugar de máximos artilleros de competiciones mundialistas.

Marta llegó al Mundial de Francia con 15 goles en cuatro mundiales y hoy anotó el primer gol del triunfo de Brasil sobre Australia. De esta manera superó a la alemana Birgit Prinz y al también alemán Miroslav Klose que habían anotado goles en cuatro ediciones diferentes.

La brasileña jugó su primer Mundial en Estados Unidos 2003 y anotó 3 goles. Luego, en China 2007 convirtió 7 goles (su mejor producción) en Alemania 2011 anotó 2 goles y en Canadá 2015 metió 1. El actual es su quinto Mundial consecutivo y en todos se dio el gusto de festejar.

Marta tiene 33 años y actualmente juega en Orlando Pride de Estados Unidos. Arrancó a jugar en Vasco da Gama en 2000 cuando solo tenía 14 años. Fue elegida cinco veces como la mejor futbolista del mundo.

Además, Marta Vieira da Silva alcanzó a Klose en la tabla de goleadores de los mundiales femenino y masculino con 16 goles. Dejó atrás al brasileño Ronaldo con el que compartía el segundo lugar con 15 goles.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas