Este domingo se presenta en la Catedral de Posadas el Coro Infanto-Juvenil de Stuttgart

El próximo domingo 16 de junio a las 21 hs se realizará una nueva función del Ciclo Coral en la Iglesia Catedral. En esta ocasión el Coro Infanto-Juvenil de Stuttgart (Alemania) llega a Misiones bajo la dirección del Maestro Michael Chulo. Con entrada libre y gratuita.

El Collegium Iuvenum Stuttgart, fundado en 1989, es un coro ecuménico de niños varones, con sede en la Escuela de canto de la Catedral de Stuttgart. El objetivo del trabajo musical es continuar la tradición milenaria de los renombrados coros de niños para garantizar la transmisión de la cultura centenaria de la música coral sacra. Su tarea también se extiende a la educación juvenil extraescolar, asumiendo una misión sociopolítica y haciendo hincapié en que los niños desarrollen el placer de cantar.

Con un repertorio a cappella de Anton Bruckner, Hugo Distler, Ola Gjeilo, László Halmos, Johann Adam Hiller, Félix Mendelssohn y Heinrich Schütz. Y, en cuanto a su repertorio acompañado con órgano, interpretarán obras de Albert Becker, Gabriel Fauré, William Mathias y John Rutter.

Sobre el director: Michael Chulo

Estudió música de iglesia y pedagogía de canto y realizó numerosas clases magistrales. Fue galardonado en competencias de órgano, dirección coral y composición. Las giras de conciertos lo llevaron a Italia, España, Suecia, Noruega, India y Estados Unidos. También efectuó grabaciones en radio, televisión, videos y CDs. Desde agosto de 2013, es Director Artístico del Boys ‘Choir Collegium Iuvenum Stuttgart.

La cita será en la Iglesia Catedral el próximo domingo 16 de junio a las 21 Hs. para compartir un nuevo encuentro internacional con la música.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas