El gobernador Passalacqua y el ministro Rogelio Frigerio inauguraron la ampliación de la Escuela de Enfermería en Posadas

El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio; el ministro de Salud Pública Walter Villalba y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren inauguraron en la tarde noche de este jueves el edificio de ampliación de la Escuela de Enfermería que alberga a 2.169 alumnos, 56 docentes y 25 administrativos, en el Parque de la Salud de Posadas. La obra demandó una inversión de más de 75 millones de pesos a valores actualizados.

El mandatario provincial y el ministro del Interior cumplieron con el ritual del corte de cinta y descubrimiento de placa alusiva en el hall del edificio construido sobre un terreno donado por la Provincia, anexo a la sede de la casa de estudio, sobre la avenidad López Torres. Después recorrieron las instalaciones donde funcionará la biblioteca, un auditorio y un aula magna. En este último recinto, presenciaron un simulacro de clase sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y a continuación se realizó una breve ceremonia inaugural que tuvo como única oradora a la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, quien destacó que la carrera de Enfermería es la más demandada  .

 

Frigerio destacó el impacto social de la obra, teniendo en cuenta que “Argentina necesita más enfermeros capacitados”. Indicó que se invirtieron  más de 75 millones de pesos, a valores actualizados,  y que entre estudiantes y docentes hay más de 2200 beneficiarios directos. “Tiene que ver con dignificar la carrera de enfermería, habla del trabajo en equipo Nación y Provincia”, afirmó.

 

Al finalizar y en rueda de prensa, Passalacqua expresó públicamente su agradecimiento al funcionario nacional.  “Quiero agradecer a Rogelio que siempre tuvo gestos para con los misioneros, quiero agradecerle de parte de todo el pueblo de Misiones esta obra digna, para los estudiantes y en el área de la Salud”, expresó.

 

El funcionario nacional reconoció el aporte a la gobernabilidad realizado por el Gobierno misionero. “Nuestro gobierno es débil, seguramente el más débil de los últimos 100 años en cuanto a la presencia en el Congreso y la cantidad de gobernadores e intendentes. En esa búsqueda de la gobernabilidad hemos contado con el acompañamiento de dirigentes muy responsables que antepusieron los intereses de la Argentina sobre las diferencias ideológicas, y el gobierno misionero es ejemplo de ello”, remarcó.

 

Consultado al respecto, Frigerio consideró “razonable” que espacios políticos provinciales como el Frente Renovador defiendan su identidad provincial y compitan en las nacionales de octubre con “boleta corta”.

 

Se mostró satisfecho con la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial. “Soy de los que cree desde hace muchos años que necesitábamos hacer una ampliación de la base de sustentación política del espacio, así que estoy doblemente feliz de que esto se haya podido concretar”, dijo.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas