Desde la Renovación descartan que su decisión de ir con una lista corta busque favorecer al macrismo

El actual diputado nacional, Jorge Franco, sostuvo que tras el anuncio del Frente Renovador de la Concordia de participar de las elecciones Primarias del 11 de agosto y de las generales el 27 de octubre con representación propia a diputados nacionales y sin candidatos a presidente no afectará la cantidad de votos que sume el partido y descartó lo dicho por medios nacionales de que beneficien al oficialismo.

Jorge Franco- Radio Libertad

Durante una entrevista con Radio Libertad, el actual diputado nacional y próximo diputado provincial A partir del 10 de diciembre Jorge Franco descartó que la medida tomada por el Frente Renovador de la Concordia sobre su participación en las elecciones Primarias del 11 de agosto y de las generales del 27 de octubre busque beneficiar la candidatura del actual presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, a través de un comunicado, la renovación afirmaba que irá a ambas fechas electorales con representación propia para diputados nacionales, sin candidato a presidente.  Franco respaldó lo mencionado en el comunicado firmado por Carlos Eduardo Rovira, Hugo Passalacqua, y Oscar Herrera Ahuad, donde se señala que la decisión fue tomada “respetando la composición del voto de los misioneros del 2 de junio”, donde el oficialismo logró imponerse en los comicios provinciales con medio millón de votos, alcanzando el mayor número de sufragios de la historia, según informó Misiones Online.

“Esta decisión era una que ya veníamos pensando, en vista que a nosotros nos votaron no solo los renovadores, sino personas que vienen de diversos espacios políticos y en función de eso y respetando eso, iremos de la mano de la boleta corta en el concepto de que tendremos que ser nosotros los únicos que vamos a defendernos como diputados nacionales».

Cuando se le consultó sobre si esta decisión puede mermar en la cantidad de votos a favor de la Renovación, explicó que allí se evidencia «el arte de que la sociedad decida». Dijo que trabajarán en difusión para que las personas estén informadas al emitir su voto. «Nosotros no queríamos mezclar las agendas debemos respetar a la gente que nos acompañó».

Al ser consultado sobre un artículo de Nación donde se mencionan aquellas provincias que optaron por la boleta corta están beneficiando al Gobierno Nacional (macrismo), señaló que no es este el objetivo y que “nuestro concepto es misionerista y cuando se elija presidente tendremos que negociar gobernabilidad pero hoy por hoy nada va estar definido y en un escenario de segunda vuelta seremos personas tenidas en cuenta en un escenario electoral».

Explicó que el escenario de la segunda vuelta va a ser el más importante “Lo que se decía de que podría llegar alguien en la primera vuelta ya casi no es real”.

Sobre la candidatura a viceporesidente de Macri de Miguel Angel Pichetto, el diputado afirmó que era “algo se sentía en el ambiente, se veía en las declaraciones que él daba y en política hay pocas casualidades y cuando empieza a ver eso uno empieza a ajustar su sombrero porque sabe que puede venir un vientito”.

 

 

SPM

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas