Para Sergio Lanziani “el Gobierno de Macri demostró su fracaso”

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, consideró que el Gobierno nacional le ofreció al pueblo un cambio que “después no se cumplió” y que desde el punto de vista de indicadores sociales y económicos objetivos “Macri demostró su fracaso”. Afirmó además que la Nación no tiene políticas de energía de largo plazo y cuestionó que se haya “desguazado” el plan nuclear. Señaló que Alberto Fernández se mostró dispuesto a reconocer regalías a Misiones por la generación de Yacyretá.

Sergio Lanziani – Radio República

 

El ministro de Energía misionero, quien tiene una relación cercana con el precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, destacó que Misiones tiene un proyecto político que apuesta a la identidad misionera pero que “está claro que no puede escindirse del contexto nacional, porque tenemos que defender los intereses misioneros y en eso las autoridades nacionales tienen incidencia”, dijo en diálogo con Radio República.

 

“Hablé largas horas con Alberto Fernández cuando ni soñaba con ser candidato a presidente. Claramente veía que se venía un cambio de época en Argentina, que el país iba a retomar otra posición, al pueblo le ofrecieron un cambio que no cumplieron. Desde el punto de vista objetivo de los indicadores sociales me parece que está claro que el gobierno de Macri demostró su fracaso”, afirmó.

 

Indicó que el Gobierno nacional entiende a la energía como una mercancía más “que es lo que le escuchaba decir a Araguren constantemente. Se propuso un sendero de aumento de las tarifas y de los precios de la energía en dólares y nosotros le decíamos que la realidad no se iba a comportar como su planilla de Excel, porque la gente y las pymes ganan en pesos y ni siquiera consiguen acompañar a la inflación. Hablamos mucho de esto con Alberto ante un gobierno de Macri que excluye al subsidio de su vocabulario”, dijo.

 

Opinó que la actual administración nacional no tiene una visión estratégica de largo plazo con relación a la energía. “Están desguazando el plan nuclear, están cerrando la planta de agua pesada de Arroyito que es el sustento de la producción de energía con uranio natural. No hay una concepción estratégica de cuestiones nacionales a mediano y a largo plazo, pareciera que hay que mirar el presupuesto nacional y comenzar a cerrar grifos. Hay que soportar un porcentaje creciente del pago de las amortizaciones y servicios de la deuda”, lamentó.

 

Lanziani se refirió puntualmente al reclamo histórico de Misiones por regalías  correspondientes a la generación de la hidroeléctrica Yacyretá. “Hasta el día de hoy el presidente no nos contestó, a Alberto le pareció una defensa federalista de nuestros intereses y apoyó el reclamo”, aseguró.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas