El Senasa inauguró su oficina en Oberá

Está ubicada en Beato Roque González Sur 680 y permitirá que los productores puedan efectuar los trámites y servicios que ofrece el Organismo.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró hoy su oficina en Oberá, Misiones, ubicada en Beato Roque González Sur 680, teléfono (03755) 402509.

 

En primera instancia, los productores podrán tramitar la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), emitir el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) y certificar exportaciones de productos y subproductos de origen vegetal. Está prevista la pronta incorporación de trámites referidos a la sanidad animal y a la inocuidad, como por ejemplo, emisión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y las habilitaciones de transportes de animales.

 

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; el presidente de la Asociación Ganadera Zona Centro, Haroldo Rogin; autoridades de fuerzas de seguridad nacional y provincial, representantes de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá, del Centro de Despachantes de Misiones, empresarios y productores locales.

 

En su discurso Bulman recalcó la importancia de una oficina del Senasa que trabaje de manera eficiente y en consonancia con los cambios tecnológicos que la cadena productiva moderna y la sociedad demandan.

 

Seguidamente agradeció a la Municipalidad de Oberá “que gestionó expeditivamente el comodato de un terreno y se encargó de llevar adelante la construcción del local que hoy estamos inaugurando, para que así el Senasa siga contando con un espacio en el centro productivo de la provincia de Misiones”. Además, anunció el compromiso de sumar todos los servicios que el Senasa brinda en sus oficinas distribuidas en todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas