Se presentó el libro de “Escuela de Robótica: un modelo de educación disruptiva” en la Fundación Santillana en Buenos Aires

Se realizó el lanzamiento del libro de “Escuela de Robótica: un modelo de educación disruptiva” en la Fundación Santillana en Buenos Aires, obra que describe la experiencia del proyecto desde su génesis y busca aportar al sistema educativo la mirada disruptiva del modelo pedagógico de la Escuela de Robótica.

 

Se trata de un modo más de acompañar a la comunidad educativa en el proceso de impulsar transformaciones en la educación y la formación, a partir de espacios que promuevan el conocimiento y el aprendizaje de y con las tecnologías, puestas al servicio del aprendizaje, de la adquisición del conocimiento y habilidades para la vida.

 

En el lanzamiento de la publicación estuvieron presentes la Diputada Nacional  Flavia Morales, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana Nilda Palacios, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC a cargo de la Escuela de Robótica Soledad Basualdo, la Directora Técnica-Operativa de la Unidad de Gestión en TIC Carola Silvero y la integrante del equipo pedagógico de la Escuela de Robótica Aurelia Escalada.

 

También formaron parte del lanzamiento el Diputado Nacional Jorge Franco, Julito Alonso quien es colaborador del libro, Mauro Nunes y Mayra Botta de Educ.ar, Jodé Liñan de Santillana, Matias Scovotti de Educabot, Yoyo Riva de Samsung, Valeria Larrat especialista de inclusión de tecnologías en entornos educativos, Colita Galarza del INET Misiones, entre otras autoridades.

 

Además participó del evento el Lic. En Filosofía Alejandro Piscitelli, quien formó parte de un panel y disertación junto a estudiantes de la Escuela.

 

Esta publicación es fruto de un intenso proceso de investigación e introspección que puso a las autoras en contacto con las últimas tendencias educativas y en su recorrido se dejan al descubierto las bases de diversas metodologías disruptivas y su relación con el desarrollo de saberes, competencias y habilidades asociadas al ejercicio de una ciudadanía digital plena.

 

El libro es de descarga gratuita y se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://escueladeroboticamisiones.edu.ar/el-libro-de-la-escuela-de-robotica/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas