El municipio posadeño realizará un taller sobre prevención de la violencia en el noviazgo en el BOP N° 8

El gobierno de la ciudad llevará adelante un taller sobre prevención de la violencia en el noviazgo este jueves 13 de junio, desde las 20 horas, en el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) Nº 8. La iniciativa se enmarca en las charlas informáticas y de concientización que se desarrollan en los diferentes establecimientos educativos y estará destinada a los estudiantes de la institución.

 

 

Durante la jornada se buscará sensibilizar a los jóvenes sobre los casos de violencia para que los asistentes sepan identificar las diversas formas en las que se puede presentar y desarrollar las herramientas necesarias para detectar signos de esta problemática en sus propias relaciones afectivas. Por otra parte, se resaltará la importancia de construir relaciones basadas en el respeto, la tolerancia y la igualdad.

 

 

“Desde el inicio de la gestión trabajamos intensamente en la sensibilización sobre los tipos de violencia, dejando en claro que no siempre es física. Queremos acercar a cada barrio las herramientas disponibles para detectarla y erradicarla de todos los ámbitos. Por eso organizamos distintas capacitaciones para que todas las personas pueden identificarla y conozcan las maneras de librarse de ella”, destacó Ángela Ferreira, directora de Equidad de Género de Posadas.

 

 

Las instituciones interesadas en solicitar estas charlas pueden comunicarse al teléfono 4430994 interno 103 o por las redes sociales Facebook: www.facebook.com/posadasequidad y Twitter: www.twitter.com/posadasequidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas