La CEM participó de Encuentro para el Desarrollo del Comercio y los Servicios de la CAC

Dirigentes de la Confederación de la Confederación  Económica de Misiones(CEM) participaron del  Segundo Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS19) organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que se realizó este martes 11 de junio en el centro de convenciones Goldencenter de Parque Norte en  Capital Federal.

 

Un día para la transformación Los misioneros compartieron la jornada con destacadísimas personalidades del ámbito empresario, político, académico, ONG, y funcionarios del sector público.Bajo el lema “Un día para la transformación”, el CS19  se abordaron  las principales problemáticas sociales, económicas y políticas que intervienen en el crecimiento y desarrollo de las empresas de nuestro país.

 

Cambios profundos                                                                                                                                                         

 

En la jornada se realizaron  exposiciones de reconocidos oradores que, desde distintas disciplinas, disertaron sobre la transformación del comercio y los servicios como protagonistas del futuro.

 

«De a poco comprendemos que sin cambios profundos no saldremos del estado de postergación en el que nos encontramos sumidos desde hace largo tiempo”, destacó el vicepresidente de la entidad gremial empresaria, Guillermo Dietrich, quien en la apertura estuvo acompañado por  el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dante Sica, por su parte, hizo un repaso de las medidas económicas encaradas por la gestión actual: “Tenemos un objetivo muy claro que es recuperar la Argentina para los argentinos en términos de crecimiento. Volver a generar empleo formal, estable, de calidad, para que podamos fortalecer nuestra economía, nuestro mercado interno. Y eso requería hacer grandes cambios, grandes transformaciones”.

 

Presente y futuro de la economía

 

En la jornada se analizó el presente y futuro de la economía digital, los ecosistemas regionales y el liderazgo colaborativo desde la óptica de especialistas.

 

Participaron por Misiones: Alejandro Haene (Pte. CEM), Martin Oria (Vicepte de la CEM y Pte. Coordinadora Mercantil Posadas- CMP), -Fernando Goichick (Pte. Jóvenes CEM), Federico Gartner (Secretario de la CEM y Pte Cámara de Alem CRICA), Horacio Dosso (Pte. Jardín América), Carlos Mielniczuk (Pte. Oberá – CRIPCO), Carlos Dieterle (Pte. Cámara Eldorado- CACIEL), Ariel Barrios (Representante Cámara Apóstoles), Omar Arrúa (Gerente CACEXMI), Jorge Florentín (Vicepte. Camara de Ccio de Puerto Iguazú), Alicia Soto (Pte. de la Cámara de Ccio de Gobernador Virasoro, Corrientes).                                                                                              

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas