La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná anuló el amparo del abogado entrerriano que cuestionaba foto multas en Misiones

Se declaró la nulidad de todo lo actuado a partir de la demanda del actor y por lo tanto cayó el amparo presentado en marzo de este año, “porque el actor no notificó debidamente la demanda a la provincia de Misiones”.

En marzo de este año, La Justicia Federal de Paraná declaró inconstitucional las multas a través del sistema de fotomultas que funciona en rutas misionera.

Misiones, ejerció el derecho de defensa y el juez remitió lo actuado a la provincia de Misiones.

Desde la provincia explicaron que se trata de un caso particular y que en su defecto la justicia habla de que podría haber un error en la notificación.

Respecto al demandante que cuestionaba la foto multa, desde el ministerio de Gobierno habían explicado: “Esa persona cometió una falta, una infracción”. Se explicó que los radares, dispositivos de fotomulta y elementos instalados en las rutas misioneras son todos legales y están avalados por el INTI. Además la totalidad de los dispositivos llegaron a Misiones a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio de Transporte de la Nación.

El Ministro de Gobierno dejó en claro que ni hay dispositivos ilegales colocados en la ruta ni un fin meramente recaudatorio como se sugirió en el fallo en cuestión.

Ahora la justicia falló a favor de lo actuado por la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas