Fuerte baja del dólar tras la designación de Pichetto como compañero de fórmula de Macri: en Posadas se vende a $45,50

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. En Buenos Aires la moneda estadounidense caía 70 centavos en el Banco Nación y volvía a $45. Ayer, se dispararon las acciones argentinas y el riesgo país se desinfló.

 

El dólar comenzó a negociarse con una fuerte baja luego de que el presidente Mauricio Macri designara al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula para las elecciones.

 

 

La divisa mayorista se vendía a 44 pesos al inicio de la rueda cambiaria, con una baja de 70 centavos desde el día previo. Lo mismo sucedió en el Banco Nación (BNA) que retocó su pizarra a la baja a $45.

 

 

Pichetto, ya como flamante candidato a vicepresidente de Macri destacó: «Si el Gobierno estabiliza la economía, Macri será reelecto». Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, agregó: «Los mercados reaccionaron positivamente».

 

El martes por la tarde, luego del cierre de la rueda cambiaria, el dólar bolsa -que suele seguir al tipo de cambio mayorista- continuó a la baja.

 

El riesgo país se desinfló de golpe y cayó casi 100 puntos, hasta las 850 unidades. En sus primeros reportes, los bancos de inversión celebraron la «apertura» del presidente Macri hacia el peronismo «racional» -en términos de JP Morgan.

 

Los analistas interpretaron que eso facilitaría a Macri estabilizar la economía, perfilarse mejor hacia octubre y, luego del 10 de diciembre, encarar la reforma laboral y previsional.

 

Fuentes: TN – Dos Arroyos Casa de Cambio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas