Expo Mujer 2019: emprendedoras de Zona Centro cumplimentaron la capacitación obligatoria 

 

Más de un centenar de emprendedoras de 25 de Mayo, Colonia Aurora, San Martín, Campo Viera, Oberá y otras localidades de la Zona Centro, preinscriptas para la XIIª edición de la Expo Mujer, participaron de la jornada de capacitación sobre reglamento general, comercialización, acceso al cobro electrónico. Además, las emprendedoras del rubro Gastronómico recibieron una capacitación especial para la manipulación de alimentos.

 

La jornada se desarrolló en el Espacio INCAA de la ciudad de Oberá y fue la tercera de cinco programadas. Anteriormente fue en Montecarlo, para las emprendedoras de la Zona Norte y la otra en Posadas, donde también se realizarán las restantes (*).

 

Encabezaron la apertura de la jornada en representación de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras: la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo  y  su par de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Junto a ellas la subsecretaria de Comercio e Integración, Dilma Coombes coordinadora de la las jornadas de capacitación  y la presidenta de ADEMI, Suzel Vaider quien también oficia de capacitadora.

 

 

La exposición de emprendimientos productivos y de servicios más importante de la región, que este año se celebrará del 2 al 4 de agosto en el Parque del Conocimiento, es una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones y cuenta con el apoyo de la Gobernación y la Legislatura provinciales como así también del Consejo Federal de Inversiones (CFI) cuya representante por Misiones es Viviana Rovira.

 

Las capacitaciones se realizan  en cumplimiento del Reglamento General de Expo Mujer que fue aprobado por Resolución Ministerial N°66/18, al que se puede acceder en la página web de Expo Mujer (www.expomujer.misiones.gov.ar). Las mismas son de carácter obligatorio por lo que las expositoras titulares deberán acreditar la asistencia al curso al momento de registrarse el día de la apertura de la exposición.

 

Además, en el rubro Gastronómico, la obligatoriedad se hace extensiva a la expositora acompañante. Estos requisitos son fundamentales para confirmar la inscripción y ser protagonista de Expo Mujer 2019.

Las jornadas están organizadas por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, coordinadas por la Subsecretaría de Comercio e Integración y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) y del Consejo Federal de Inversiones. Las capacitaciones están a cargo de funcionarias de esas instituciones, entre ellas: María Martha Oria, Carmen Gross y Marta Sapper del Ministerio de Acción Cooperativa, Claudia Ramírez de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) y Virginia Sarjanovich por el CFI. Además Federico Payés Monzón encabeza un equipo de técnicos de Salud Pública.

 

 

AGENDA DE CAPACITACIONES (*)

 

18/6/2019 Posadas Centro de Convenciones y Eventos. Ulises López y RN12 (Acceso Oeste) 13:30-17:00 Gastronomía.
18/6/2019 Posadas Centro de Convenciones y Eventos. Ulises López y RN12 (Acceso Oeste) 13:30-17:00 Textil Accesorios. Artesanías Varias. Servicios. Plantas. Emprendimientos comerciales.
25/6/2019 Posadas Centro de Convenciones y Eventos. Ulises López y RN12 (Acceso Oeste) 8:00-12:00 Gastronomía.
25/6/2019 Posadas Centro de Convenciones y Eventos. Ulises López y RN12 (Acceso Oeste) 8:00-12:00 Textil Accesorios. Artesanías Varias. Servicios. Plantas. Emprendimientos comerciales.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas